La Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa que, durante las vacaciones de invierno, se registraron unos 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.
El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el lapso comprendido desde el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio.
También destaca este estudio que el pernocte promedio del 8 al 29 de julio fue de 3.3 , lo que implica que los visitantes disfrutaron de la ciudad ampliamente.
La Secretaría de Cultura y Turismo destaca que el intenso movimiento de visitantes durante el mes de julio principalmente nacionales, presentó una presencia mayoritaria de provincias como: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras, lo que convirtió a la Ciudad de Salta en una de las favoritas de esta temporada.
“Estamos muy contentos con los resultados, entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación . El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero , el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar», remarcó Fernando Garcia Soria, secretario del área.
Asimismo, el funcionario destacó: «Nuestra Brigada de Anfitriones Turísticos, viene marcando esta nueva modalidad de estar donde se necesite la asistencia con información, mientras que nuestro trailer, ubicado en un punto estratégico, como lo es el Monumento a Güemes, amplió la capacidad de respuesta a visitantes y vecinos».