Anoche, YPF dio a conocer un comunicado en donde informa que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores mayoristas. Particularmente, están facilitando el acceso al combustible de los productores agropecuarios, a través de sus más de cien distribuidores de YPF AGRO en todo el territorio nacional.
Durante los primeros tres meses de este 2022, el consumo de gasoil grado 2 creció un 12%, aproximadamente, según lo informado por la empresa a través de cifras oficiales. En tanto que el canal mayorista cayó en un porcentaje cercano al 2,5%.
Según la empresa, estas cifras indicarían que los consumidores mayoristas se volcaron hacia el mercado minorista. Esta situación complica los procesos de logística. Cabe recordar que más de la mitad del gasoil del país (56%) pertenece a YPF, siendo el principal proveedor del combustible mecionado.
A pesar del contexto internacional y sus repercusiones en todos los aspectos, particularmente en el mercado energético, YPF asegura que están realizando un importante esfuerzo de logística para poder llevar gasoil a todos los puntos de venta del país, garantizando así el abastecimiento del sector dedicado a la producción.