Taxis y remises que vengan de localidades del Valle de Lerma, sólo se les permitirá ingresar a la capital Salteña por calles específicas y hacer base en dos puntos determinados. Uno de esos puntos será en el Monumento 20 de Febrero, sobre calle Aniceto Latorre, entre Sarmiento y 25 de Mayo. En tanto que el otro punto será en el playón del Cementerio de la Santa Cruz.
Estas nuevas disposiciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya se publicaron en el Boletín Oficial pero empezarán a entrar en vigencia desde el 1° de marzo.
El objetivo de estas decisiones es apuntar a un reordenamiento del tránsito en el micro y el macrocentro de nuestra ciudad, en donde circulan aproximadamente entre 200 y 300 vehículos de estas características por día.
Cuando taxis y remises ingresen a la Capital, deberán circular por Av. Tavella, continuar por Yrigoyen y doblar por calle Talaver para arribar al playón del cementerio de la Santa Cruz. Al momento de regresar a sus respectivas localidades, deberán hacerlo a través de las mismas calles.
Aquellos vehículos que presten sus servicios por fuera de este circuito determinado, serán sancionados, pudiendo inclusive revocárseles sus permisos.
Los remises y taxis de la localidad de Gral. Güemes también serán alcanzados por esta nueva modalidad, también con rutas de acceso determinadas.