Tras los diagnósticos iniciales realizados en Tartagal, Angastaco, Chicoana, Hipólito Yrigoyen, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, Vaqueros y Capital para verificar a familias damnificadas por el temporal de los últimos días, el Gobierno provincial efectuó relevamientos en Orán, Joaquín V. González, Angastaco, Nazareno y Los Toldos para constatar los daños por la tormenta y actuar en consecuencia.
A través de la Dirección de Protocolo por Emergencias se coordinaron con 14 municipios los relevamientos y se brindó asistencia en Angastaco, Tartagal Chicoana, Campo Quijano, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González, Vaqueros y La Caldera.
Los gobiernos locales recibieron respectivamente, según las necesidades detectadas en territorio; kits de limpieza, camas, colchones y frazadas, además de calzado y ropa.
Por otra parte, se sigue trabajando en el relevamiento con los municipios de Nazareno, Cerrillos, Los Toldos y Capital. Una vez concluidos los mismos, se prevé generar las articulaciones necesarias con las áreas de gobierno y de acción social municipales, para poder realizar las entregas correspondientes.