El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones a José Muñoz Torres, como gerente del hospital de El Quebrachal. El nosocomio Dr. Enrique Romero brinda cobertura sanitaria a más de 16 mil habitantes, incluyendo El Quebrachal, Gaona, Nuestra Señora de Talavera, Macapillo, Tolloche, El Porvenir, El Vencido e Independencia.
En el acto también estuvo presente el intendente Rolando Rojas. En la oportunidad Mangione pidió unidad del equipo de salud y reforzar las tareas con la comunidad. “Tenemos que continuar trabajando para darle a los vecinos el mejor servicio posible”, expresó el funcionario, quien agregó: “Esta nueva etapa del hospital servirá para reforzar lo que venimos realizando en materia de salud pública, con más y mejor atención a los pacientes de la zona”.
El hospital cuenta con servicio de guardia de urgencias, cuatro consultorios médicos, uno de enfermería, y dos consultorios de odontología; laboratorio, servicio de maternidad con salas de parto y preparto, morgue, sala de extracción, sala de Rayos X y oficinas de administración.
También tiene un área de internación para adultos y sector para internados pediátricos, posee Atención Primaria de la Salud (APS), lavandería, cocina, y sala de máquinas y viviendas destinadas a médicos que prestan servicios en el lugar.
Durante el acto estuvo presente el equipo de salud local, legisladores y el gerente saliente, Ramiro Blanco.