El ministro de Salud Pública, Federico Mangione se reunió con la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique con el objetivo de coordinar acciones para reforzar la atención a mujeres y personas LGBTIQ+ que están atravesando un caso de violencia por motivos de géneros.
Mangione enfatizó en la importancia de continuar trabajando de manera mancomunada para integrar las propuestas realizadas desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y fortalecer el abordaje sanitario para las mujeres y personas LGBTIQ+, con el objetivo de continuar garantizando sus derechos.
Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, se acordó relanzar la campaña de difusión del acceso a IVE e ILE en el sistema de salud pública y avanzar en situaciones concretas ante las dificultades que se presentan hoy para acceder al derecho.
“Ambos organismos tenemos muchos intereses comunes en relación a la salud de las mujeres y personas LGBTIQ+; en la oportunidad, hablamos sobre la necesidad de entregar nuevamente kits de lactancia a embarazadas y acerca de mejorar la asistencia que brinda el Estado respecto al acceso a los derechos sexuales y reproductivos”, indicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.
Finalmente, agregó que “relanzaremos la campaña de difusión del acceso a la IVE e ILE y capacitaremos en perspectiva de género al personal sanitario”.