Los contagios de coronavirus acumulan cuatro semanas en alza y, si bien las cifras se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia, el crecimiento del 200% en un mes comienza a encender algunas alertas. “Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19″, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Vizzotti encabezó este lunes un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, del que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.
En ese contexto, la titular de la cartera sanitaria reconoció el inicio de una cuarta ola de coronavirus, pero consideró que encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a las tres anteriores “gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal”.
“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, dijo Vizzotti.