Héctor Chibán, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Juntos por el Cambio+, pasó por el ciclo de entrevistas de Salta en Línea, conducido por el periodista Ibar Anachuri Lazo, para exponer las principales propuestas de su campaña.
Realizó un balance de su gestión, como diputado provincial por el departamento Capital, el cual consideró positivo y destacó que la función de los legisladores de controlar el accionar del gobierno provincial.
“Pusimos en la agenda de la legislatura el tema de la salud pública y nuestras pymes” donde destacó que Salta es la provincia que más paga impuestos a las actividades económicas y consideró que las pymes deberían estar exentas de cargas sociales y laborales. “No somos atractivos a las inversiones si el estado sigue siendo un obstáculo”, “si no hay inversión, no hay generación de empleo genuino”.
Consideró, además, que se deben aplicar medidas de impacto inmediato para apaliar la crisis económica. En este sentido señaló que “en Salta los comestibles tienen que tener IVA 0%”. Y criticó a la ANSES por que “lleva dos años que está cerrada en Salta”, “dan diez turnos por día”, lo que consideró “una vergüenza”.
"Creemos que Salta tiene que tener una democracia con alternancia y para eso necesitamos una oposición seria, creíble". "Dentro de Juntos por el Cambio somos el radicalismo rebelde y que quiere tener un puesto de diputado de la Nación".
Respecto a la baja concurrencia y el alto porcentaje de votos en blanco, registrados en las elecciones provinciales, Chibán consideró que “existe una clara disconformidad con la clase dirigente”, pero consideró que tanto el voto en blanco, como la inasistencia “son funcionales al oficialismo”, “si queremos cambiar, debemos poner gente nueva en la política”.
Mirá la entrevista completa: