La semana pasada, en la Cámara Baja del Congreso Nacional, se trató el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dicho proyecto generó grietas internas en el oficialismo, siendo apoyado por la mayoría de la oposición para que pase al Senado.
Sin embargo, las repercusiones no quedaron allí, en las primeras horas del viernes – al día siguiente de la sesión en el Congreso – Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un video en el que se documenta el ataque que sufrió su despacho mientras se trataba el proyecto. El video fue acompañado por un relato que la vice presidenta finalizó con la frase "inmensa pena".
El senador salteño Juan Carlos Romero, dio su opinión sobre el ataque a la ex mandataria: "Creo que la agresión al despacho de Cristina fue algo armado, digno de una película de suspenso. Ella cree ser líder de una revolución que no existe y le debe doler no poder culpar de eso a Macri, su propia gente se desbandó. No sabemos con qué motivos dejaron que eso suceda", escribió el ex gobernador de Salta en su Twitter.
Asimismo, Romero opinó sobre la postura de la oposición con respecto al acuerdo con el FMI: "La oposición tomó una actitud responsable y logró mejorar la ley. Muchos oficialistas también lo fueron. Estoy seguro que la sanción se va a concretar".
Para finalizar, el senador expresó que "el país resistió bastante la tensión oficialista estos dos años. Espero que aguantemos sin una crisis institucional, por lo menos hasta que se vayan en 2023", sentenció convencido.
'Creo que la agresión al despacho de Cristina fue algo armado, digno de una película de suspenso. Ella cree ser líder de una revolución que no existe y le debe doler no poder culpar de eso a Macri, su propia gente se desbandó. No sabemos con qué motivos dejaron que eso suceda'.
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) March 14, 2022