“En este primer mandato que tengo, yo les garantizo que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz”, fueron las palabras de Fernández.
Hace algunas semanas, Alberto Fernández opinó que “el que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor. Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa”.
El mandatario, también dedicó tiempo a arremeter contra lo que dejó el gobierno de Mauricio Macri, acusando que “endeudaron al país como nunca nadie había endeudado a la Argentina y esto no hay que olvidarlo”.
Además, agregó que “esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga, no la contraje yo, la contrajo el Gobierno que me precedió y que hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que yo estoy proponiendo”, cuestionó el presidente.
Antes del mencionado acto, el mandatario se reunió con 10 gobernadores y 2 vicegobernadores, buscando el respaldo parlamentario para que el acuerdo de restructuración de la deuda con el FMI pueda ser aprobado.
Estuvieron presentes los gobernadores: Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga, respectivamente.
Luego de la reunión, se trasladaron a la Cámara de Diputados, siendo recibidos por Sergio Massa, presidente de la Cámara; Juan Manzur, jefe de Gabinete; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien fue el único de la oposición en participar de las negociaciones.
Esta convocatoria apuntó a dar señales de unidad política y fortaleza interna, permitiendo conseguir un mayor respaldo de los diputados y los senadores que responden a estos gobernadores.
El Gobierno quiere asegurarse entre 50 y 60 votos en Diputados, donde la mayoría simple es de 129 para que se apruebe. En tanto que en Senadores habría 25 votos, necesitándose 37 para alcanzar la mayoría simple.