En la madrugada de ayer la Policía de Salta realizó un megaoperativo en Orán donde detuvo a Cristian Palavecino, sindicado como el líder de una organización narcocriminal que opera en el norte de la provincia con vinculaciones internacionales.
Se realizó un intenso trabajo investigativo con la intervención de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2 de Orán.
Más de 100 policías de distintas áreas especiales realizaron 13 allanamientos simultáneos. Se logró la detención de Palavecino y se secuestraron armas de fuego y elementos de interés para la causa.
El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte y autoridades de la Unidad Regional 2.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, destacó el importante accionar de la Policía que trabajó intensamente en la investigación y logística del procedimiento exitoso que llevaron a cabo hoy y que representa un duro golpe al crimen organizado.
En este contexto, felicitó a la Policía de Salta por el profesionalismo con el que lucha contra los delitos complejos que afectan a la provincia.