El Gobierno elogió la suba de retenciones en el Congreso aunque aclaró que no la impulsará ante el rechazo de la oposición en el Congreso, anunció la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti: “Es una pérdida de tiempo”.
Cerruti dijo que convocan al resto de los bloques legislativos “a que revean la discusión” sobre una eventual suba de los derechos de exportación, ya que dejó en claro que sin el apoyo de Juntos por el Cambio el oficialismo no puede lograr la aprobación de este proyecto.
La portavoz de la Presidencia dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que “es una pérdida de tiempo dar la batalla” en el Congreso de una posible suba de retenciones “si la oposición dice que no la votaría”.
Cerruti cuestionó: “Si la oposición, antes de cualquier proyecto, encabeza un tractorazo contra las retenciones, o apenas el Presidente lo dijo salieron en coro a decir que se oponían, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el lugar inadecuado, el Congreso, donde según la regulación se podría dar esa discusión”.
Cerruti anunció que el Gobierno “convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que hay que pensar”, como eventual medida para combatir la inflación.
La portavoz de la Presidencia planteó que “el Gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales”.