La Municipalidad de Salta junto a la empresa Geocycle se encuentran trabajando en la prevención de criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue; además, de reducir los impactos ambientales que los neumáticos puedan ocasionar.
La iniciativa consiste en que tanto vecinos como empresas y comercios, puedan deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU) en el punto fijo donde se realiza el acopio, evitando de esta manera que sean acumulados en viviendas, galpones o arrojados de manera indebida en espacios verdes de la ciudad.
“Invitamos a toda la comunidad a participar de cada una de las jornadas de Neumatón que vamos a estar realizando una vez por mes en las distintas zonas de la ciudad”, manifestó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental; quien destacó que “quienes depositen sus neumáticos fuera de uso no sólo colaboran con el ambiente, sino que también reciben unos ecopuntos para canjear por viajes o servicios”.
Respecto al destino final de los neumáticos fuera de uso, estos pueden ser reutilizados como fuente de energía o reciclados para la elaboración de pavimento y arreglos de calles.