Personal de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad lleva adelante operativos en puntos estratégicos de la ciudad para controlar el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Las tareas se realizan junto a Hacienda.
El principal objetivo es identificar a los conductores que no cuenten con la documentación necesaria al día para que éstos puedan completar sus papeles. Estos operativos se realizan para lograr una ciudad ordenada.
«Estamos poniendo las cosas en su lugar, la ciudad ordenada y segura que quieren los salteños se logra con acciones como esta, con controles en diferentes puntos, sorpresivos y para controlar que los conductores circulen con toda la documentación necesaria», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Cabe destacar que quienes están llevando a cabo estos controles son inspectores municipales de Fiscalización Comercial y de la Dirección General de Rentas de la provincia.
Los inspectores buscan informar a los automovilistas, motociclistas y ciclistas sobre el estado de deuda de su impuesto automotor para que puedan ponerse al día y también brindarles datos sobre planes de pago, en el caso que tengan algún retraso o mora.