La Municipalidad de Salta comenzó con los trabajos para la remoción completa de la ciclovía de calle Alvarado, tareas que se concretaron durante la madrugada, evitando de esa manera los inconvenientes en la circulación vehicular del microcentro y sectores cercanos.
Para ello trabajaron cuadrillas municipales con operarios de la Secretaría de Obras Públicas, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con motoristas y patrulleros para el ordenamiento del tránsito y equipos técnicos que supervisaron las tareas desplegadas.
Se alcanzaron un total de 18 cuadras donde retiraron 272 bloques largos de hormigón de (120×30), 120 de corta longitud (60×30) y 227 parantes refractarios rebatibles.
Para todas estas acciones se tomó como base el informe técnico que prioriza la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito. Parte de la infraestructura removida será reutilizada en la ciclovía de Avda. Belgrano y en otras obras de la ciudad.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, expresó: “estamos cumpliendo con los objetivos que se proponen en esta gestión, buscando que los salteños puedan circular de manera segura y ágil, mediante acciones planificadas y estudiadas por nuestros equipos”.
Acciones finales
Esta noche, los equipos del municipio se trasladarán al sector ubicado entre 10 de Octubre y Zacarías Yancy de manera de completar los trabajos que se iniciaron durante la madrugada.
Se contará con un operativo con personal de Tránsito en las zonas afectadas para los cortes y desvíos parciales hasta finalizar todas las tareas programadas.