La concejal Agustina Álvarez (JxC+), en la sesión del Concejo Deliberante, solicitó un pedido de informe el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre el gasto de publicidad y propaganda.
"El gasto de publicidad y propaganda tiene un presupuesto demasiado elevado que fue aprobado con el presupuesto, en el primer trimestre se gastó alrededor de 101 millones de pesos. Cuando se busca el detalle de los gastos no aparce, no se puede ver en que gastó esa cantidad de dinero, lo peor de todo es que esto se debería para generar y mostrar la transparencia en los actos de gobierno y esto es justamente lo que no sucede".
En esa línea Alvarez, agrego; "Cuando uno ve un cartel en la vía pública en la cual aparece el rostro de la intendenta abrazada a varias mujeres diciendo, "juntas estamos trabajando" y utilizando un gran porcentaje del cartel en su nombre uno piensa, donde está la transparencia de los actos de gobierno, pareciera más que se está haciendo campaña con los recursos de los salteños antes que mostrar o ejercer la transparencia de los actos públicos. Resulta sorprendente que se gasten 101 millones en tres meses y no se asegure el derecho de acceso a la información de los ciudadanos. En el presupuesto municipal no resulta detallado cuanto es el gasto total estipulado en publicidad y propaganda, no existen datos oficiales actuales que hagan alusión a cuanto se erogo por dichas temáticas", finalizó.