El gerente general de la empresa Mansfield Minera S.A, Wilber Zamora, junto a los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze, se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, a quien le expresaron su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables en el marco del proceso de industrialización de oro en mina Lindero, que se encuentra en etapa de producción.
Los directivos de Mansfield manifestaron a los funcionarios provinciales la intención de usar paneles solares para reducir la utilización de combustibles fósiles en el proceso, y dar paso a la producción vinculada a la energía fotovoltaica.
Desde la empresa ratificaron al ministro su compromiso con el desarrollo de proveedores y la contratación local teniendo en cuenta que poseen el 70 por ciento de empleo, bienes, insumos y servicios contratados en la provincia.
Vale mencionar que la empresa lleva adelante el emprendimiento de mina Lindero en Tolar Grande, el cual hace dos años aproximadamente ingresó a etapa de producción y actualmente tiene el pico más alto a nivel productivo, dentro de un yacimiento de oro ubicado al sur del Salar de Arizaro.
“Celebramos la incorporación de energías renovables en los procesos mineros, porque de esta manera se va construyendo la minería sustentable que todos queremos”, destacó al respecto Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía, quien se sumó a la reunión en cuestión.
Por su parte De los Ríos recalcó: “Es política de Estado fomentar la integración de proveedores locales en los proyectos mineros que se llevan a cabo en Salta; Mansfield tiene un gran compromiso con la comunidad de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y el departamento Los Andes, con más de 600 empleos directos prestando servicios en la mina”.