A pesar de haber mejorado las condiciones salariales e incentivar a los profesionales de la salud, estos prefieren quedarse en la capital salteña antes que ir al interior de la provincia. Esteban indicó que este faltante se acentuó aún más durante las vacaciones del personal sanitario en general.
El funcionario aseguró que “estamos incorporando profesionales médicos, bioquímicos, técnicos en los cargos vacantes por jubilación o fallecimiento, con la idea de volver a completar el recurso humano y cubrir todos los cargos que habían quedado vacantes y que históricamente jamás se cubrieron”.
Esteban remarcó que durante su gestión, 1.680 personas pasaron de planta temporaria a planta permanente, y otras 1.608 pasaron de contrato de locación de servicio a planta temporaria. En cuanto a la agravada situación de la falta de especialistas en el interior, el ministro aseguró que “estamos apuramos los expedientes para que salgan y podamos cubrir la necesidad de profesionales en las distintas áreas”.