Está en marcha la ejecución de pavimento articulado con adoquines de hormigón de alto tránsito en barrio el Huaico de Capital que recorrió el gobernador Gustavo Sáenz junto a la intendenta Bettina Romero.
Esta obra que se realiza a partir de un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta, comprende en una primera etapa 24 cuadras que beneficiará a más de 1200 vecinos de la zona, que hace 12 años que esperan el pavimento.
“El tener pavimento no debe ser un privilegio, sino un derecho”, indicó el Gobernador y considero que estas obras dignifican al dar una mejor calidad de vida a los vecinos, en este caso de la zona norte de la Ciudad.
“Cuando se trabaja articuladamente se puede cambiar la realidad”, expresó la intendenta al referirse a los trabajos de pavimento que permitirán erradicar las calles de tierra.
Esta es una primera gran etapa que consta de 17 mil m2 realizados 24 cuadras de pavimento y adoquín. En la segunda etapa se harán 24 cuadras más.
Posteriormente, el Gobernador Sáenz y el intendente de San Lorenzo Manuel Saravia encendieron la nueva iluminación en un kilómetro y medio de la ruta provincial 28, desde la rotonda Castellanos hasta el límite con el municipio.
De este modo, ya toda la ruta está totalmente iluminada, otorgando mayor seguridad en todo el trazado.
Los trabajos ejecutados entre la provincia y el municipio, comprendieron la instalación de columnas metálicas, cableado subterráneo y luminarias led de 150 watts, con un presupuesto de 21.2 millones.