Luego de gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) publicó hoy el llamado a licitación para la construcción de la planta depuradora y colectora máxima en la localidad de Cafayate.
Esta iniciativa contará con un plazo de ejecución de 12 meses, tiene un presupuesto oficial de más de $2.077 millones y será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La apertura de sobres licitatorios se realizará el 22 de febrero.
Desde la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura indicaron que la obra permitirá alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100% de la población de Cafayate, con una proyección futura de más de 20 años.
La planta estará ubicada en el sector noroeste de la ciudad, sobre la margen izquierda del río Chuscha, a pocos kilómetros de la planta depuradora existente.
Cabe destacar que esta obra había sido licitada en 2017 pero luego mediante resolución de marzo de 2019, se declaró fracasado el proceso licitatorio, sin alcanzar hasta ahora avance alguno en el proyecto.