El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a la nueva ministra de Desarrollo Social Claudia Silvina Vargas, a las secretarias de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Elizabeth Acosta y de Primera Infancia, Niñez y Familia Carina Paola Iradi. También asumió en la subsecretaría de Deportes Romina Arroyo.
Durante el acto cumplido en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó “la experiencia, capacidad y compromiso con los salteños” de las nuevas funcionarias y enfatizó en la “profunda sensibilidad y compromiso social”, de Claudia Silvia Vargas, recordando su trabajo como representante de Cafayate en la Cámara de Senadores y como convencional constituyente.
En este orden reiteró la decisión de “seguir impulsando políticas públicas que respondan a las necesidades de nuestra gente y compromiso con los salteños”.
También agradeció a la ministra saliente y a su equipo por el trabajo realizado ya que el “área de desarrollo social es un gran desafío que al principio de la gestión tuvo que hacer frente a difíciles momentos por los problemas y situaciones que heredamos y son de vieja data”.
Sáenz señaló que las funcionarias que se incorporan al gabinete provincial provienen de distintos espacios políticos y departamentos de la provincia: “En este Gobierno tenemos pluralidad y federalismo”, dijo.
Por ello consideró que “hoy es un día especial porque se integran al equipo de Gobierno cuatro mujeres para estabilizar la balanza y para que puedan demostrar su valía como dirigentes sociales y políticas”.