GOBIERNO

Volanta

A partir de hoy se lanza una nueva convocatoria del Programa Empleo Productivo

Los postulantes podrán ser personas físicas o jurídicas que deseen iniciar actividades o posean un emprendimiento. Se otorgarán préstamos no reembolsables de acuerdo al análisis de requisitos.

A partir de hoy se lanza una nueva convocatoria del Programa Empleo Productivo

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, pondrá en vigencia una nueva edición del Programa Empleo Productivo, destinado a financiar proyectos de personas físicas y jurídicas que desean iniciar sus actividades o fortalecer en emprendimiento que genere autoempleo y empleo independiente.

La modalidad del plan implica el otorgamiento de préstamos no reembolsables de hasta 170 mil pesos para emprendedores y de hasta 700 mil pesos para personas jurídicas.

El monto asignado deberá ser utilizado para ampliación de local, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha.

La selección de las personas que podrán acceder al préstamo se concretará de acuerdo a un análisis que harán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, teniendo en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

La postulación estará abierta desde hoy miércoles 13 de abril hasta el lunes 25 de abril y los requisitos incluyen: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta, no ser trabajador estatal nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán envar un correo electrónico a empleoproductivo2022@gmail.com, recibirán un enlace virtual que les permitirá completar el formulario de postulación.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!