El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo acuerdo salarial hasta el mes de julio. A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada, el 12% con los salarios de mayo, y el 11% a pagarse con los sueldos junio y julio respectivamente.
Además de un bono de $60 mil a pagarse en dos veces en los meses de julio y agosto. Este mismo aumento regirá para las asignaciones familiares.
El encuentro, en Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
Con estos avances también se generó un incremento del 30% para mayo en transporte.
Por último se acordó continuar trabajando en mesas técnicas las titularizaciones de los docentes distintas instituciones educativas.
Este acuerdo rige hasta julio y está prevista la revisión de la paritaria para agosto.
Como hace más de 3 años el Gobierno de la provincia cumple con la premisa de resguardar el salario de la inflación, estando el salario docente salteño entre los primeros en relación con otras provincias del país.
En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes.