En la jornada de ayer, el INDEC informó que durante el mes de febrero se registró un incremento en los precios al consumidor en un 4,7%, 8 décimas superior al índice de enero (3,9).
Con este porcentaje, la inflación minorista acumulada en los últimos dos meses, asciende al 8,8%. Mientras que el porcentaje de incremento acumulado de los últimos 12 meses alcanza el 52,8%.
Desde el Ministerio de Economía señalaron que la suba se dio como consecuencia colateral del incremento de los precios a nivel global, afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El sector de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, fue el de mayor incremento de febrero a nivel nacional, con una suba del 7,5%.
En tanto que en el rubro del transporte, aumentó 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles. Y en tercer lugar se ubicó el sector de equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.
También los productos estacionales siguieron en alza durante febrero, registrando un incremento del 8,4%.
Por otro lado, los precios regulados aumentaron 3,1% mensual a causa de las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última etapa del mes pasado.