En el marco de la “Guerra contra la inflación”, el Gobierno de la Nación suma una nueva estrategia. Luego de acordar con empresas alimenticias y supermercados para retrotraer el precio de más de mil productos, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, anunció una nueva canasta de productos frescos.
En un principio, la idea es que estos productos se comercialicen en los supermercados, para luego llegar a las góndolas de los comercios de cercanía. El funcionario anticipó que esta nueva canasta contendrá cuatro verduras y una fruta.
“El viernes estuvimos con mayoristas, el lunes vamos a estar con supermercados chinos y almacenes”, contó Feletti, quien anticipó que esta semana será para cerrar acuerdos. Además, contó que tiene previsto “largar la nueva lista de Precios Cuidados con 1.300 productos y la lista de proximidad con 60 productos”.
Asimismo, ratificó que el Gobierno ampliará el programa de cortes cuidados de carne. “Todo esto se va a completar con una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior para lograr implementar estas cuatro canastas en el resto del país”, explicó Feletti.